Unción de los Enfermos

UNCION DE LOS ENFERMOS Y COMUNIÓN A LOS ENFERMOS) (VIÁTICO

Es el Sacramento para el alivio y la fortaleza en la enfermedad, también otorga el perdón de los pecados, NO se habla ya de “extremaunción”, por eso no hay que dejar su realización para los momentos más difíciles del enfermo, sino cuando puede celebrarlo concientemente, y con fe.

Para este Sacramento se requiere la Fe tanto de los familiares que la solicitan como y especialmente de quien la recibe, por ello es necesario constatar, en caso, que la persona estuviera inconsciente, si la misma en caso de lucidez asentiría, si se trata de una persona que aborrecía la fe o la Iglesia, estaríamos actuando contra su voluntad-contra su opción libre-, y esto hace imposible la administración del Sacramento, aunque lo pida un familiar.

Para la Celebración de este Sacramento es muy importante la presencia de familiares y amigos, que expresarán la comunidad eclesial que ora por el enfermo; por eso no es cuestión solo del enfermo y del sacerdote.

En nuestra Comunidad asistimos a todos los enfermos que necesiten la Unción en la jurisdicción comprendidas entre calles Córdoba, La Rioja, Gral. Paz y Urquiza; en sus casas o en los establecimientos de Salud (clínicas etc.) de la zona.

Hay Hospitales como el San Bernardo que tienen su propio Capellán, es necesario dirigirse a ellos.

Si se encuentran en otros barrios, les rogamos por favor dirigirse al Párroco de la zona o al servicio sacerdotal de urgencia de 21:30 a 6 hs. t.e. 4220444; y 133.

COMUNIÓN A LOS ENFERMOS

El Viático o comunión para los enfermos imposibilitados de moverse de sus hogares- la realizan los Ministros Extraordinarios de la Comunión en la zona de la jurisdicción parroquial, especialmente los días domingos.

Hay que solicitarla directamente al Párroco o en Secretaría Parroquial; los ministros no están autorizados a llevarla por cuenta propia si no son designados a tal efecto.

POR ESTE SERVICIO NO TIENE QUE PAGAR NADA.
ROGAMOS ENCARECIDAMENTE NO DAR DINERO
a los Ministros de la Comunión. Si desea realizar una donación o contribución debe hacerlo directamente en la Secretaría Parroquial.