Matrimonios

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

Antes, es mejor dejar en claro que en nuestra Parroquia no organizamos EVENTOS; sino que CELEBRAMOS SACRAMENTOS, por ej. En este caso Sacramento del Matrimonio. Esto quiere decir que dicha acción supone la Fe de todos los involucrados, en un contexto de COMUNIDAD CREYENTE, la Iglesia y particularmente nuestra Comunidad Parroquial. Donde el centro es nuestro Señor Jesucristo vivo y presente en la vida de Fe.

Así que para Uds. Queridos novios que tienen interés en Celebrar este Sacramento: ¡Les damos la Bienvenida!, y el DAMOS, implica que en nuestra Parroquia tenemos un fuerte sentido de la Comunidad o Familia Parroquial y pensamos que todos estos acontecimientos son un verdadero motivo de alegría para todo el Pueblo de Dios y no solo un tema de los novios o de sus familias; y de hecho muchos hermanos participarán en la preparación de la Celebración. ¿Uds. lo ven así, comparten ésta visión?

Seguramente están convencidos que el Matrimonio es un SACRAMENTO, es decir una cuestión de FE, de suma importancia y seriedad, pues significa recibir la bendición de DIOS, en Jesucristo su Hijo que consagra el AMOR que Uds. se tienen y Él confía en la libertad y responsabilidad de cada uno de Uds. para comprometerse en hacer feliz al otro y ayudarle a lo largo de toda la vida a que vivan el estilo esperanzado, alegre y comprometido del Evangelio y alcance la Vida Eterna; y, por supuesto junto a sus hijos, sean SIGNOS DE CRISTO en medio del mundo.

Aspectos importantes:

Para comenzar el itinerario que nos llevará hasta la Celebración y de ahí a la vivencia cotidiana, les rogamos que una vez leído con atención lo que sigue llenen el FORMULARIO PARA LA ENTREVISTA.

Antes de fijar un compromiso en el día elegido, tienen que realizar una ENTREVISTA CON EL PÁRROCO, que en nombre de la Comunidad los quiere recibir y entablar una relación verdaderamente fraterna, conociéndolos y compartiendo algunas orientaciones para éste paso tan importante en la vida de las personas y de la Comunidad.

DÍA Y HORA para la Celebración:
Cada Celebración, que se realiza según el Ritual del Sacramento del Matrimonio de la Iglesia Católica, se realizan todos los sábados en la Misa de las 19:30 hs, en contexto de Misa de horario de la Comunidad, donde rezamos por todas las intenciones de los presentes. Lo cuál requiere ineludiblemente la puntualidad, dado que la Celebración comienza en punto.

El itinerario continúa con la confección del EXPEDIENTE MATRIMONIAL-se firmará 2 meses antes de la Celebración-, donde se consignan datos de cada contrayente y de los testigos. Cabe aclarar que consideramos dos tipos de TESTIGOS:

Los Testigos del Expediente Matrimonial que deberán reunir las condiciones de ser conocidos de Uds. Desde un tiempo conveniente para testificar y que no sean parientes de los contrayentes.

Los Testigos de la Boda: que podrán ser distintos de los del Expediente Matrimonial, muchos eligen a sus propios padres.

También se requiere presentar los Certificados de Bautismo-ACTUALIZADO- de cada novio; es IMPRENDISCIBLE, sin él no podemos realizar el casamiento, esto nos permitirá ver el ESTADO en el que se encuentran los novios (si están casados o no, si son o no viudos, si recibieron la Confirmación, etc.)

También es necesario que participen de un cursillo pre-matrimonial, las fechas y horarios las pueden pedir a la Secretaría, se hacen en diversas Iglesias y es una oportunidad para compartir con tantas otras parejas que están en el mismo proyecto que Uds., y también para hacer las preguntas que necesiten respecto de este SACRAMENTO. Se les informará los teléfonos de la Institución que lo realiza.

ORNAMENTACIÓN DEL TEMPLO PARA LA BODA
Seguramente elegiste esta Iglesia por lo lindo que es el TEMPLO PARROQUIAL, así que no es necesario agregar demasiada ornamentación, el lugar es bellísimo; por eso proponemos nuestro arreglo floral de fines de semana, por lo cual no tienen que pagar ningún adicional; aunque si quieren aumentar flores o colaborar con la Parroquia para éstos gastos nos ayuda mucho.

En caso que quieran contratar a alguien para el arreglo floral, les rogamos a las floristas, que se comuniquen con nosotros para ponernos de acuerdo en el tipo de arreglo y en los detalles a tener en cuenta para respetar y conservar, sin dañar nada.

En cuanto a la música, podrán conversar con el Párroco.

ENTRADA: SOLO el auto de la novia entra por portón de calle San Juan, deja a la novia en el Atrio en el arco central. El novio ya espera en el templo.

SALIDA: los nuevos esposos salen por la puerta central, Y SALUDAN EN EL ATRÍO A LOS CONCURRENTES, NO DENTRO DEL TEMPLO.

EL EQUIPO DE BODAS DE LA PARROQUIA ESTÁ COMPUESTO POR

• Secretarias
• Sacristanes
• Seguridad
• Ornamentación y mantenimiento
• Encargado de las luces
• Floristas
• Párroco
Todos a su servicio, les rogamos tenerlo en cuenta.

En el formulario siguiente lo rogamos indique de cuanto será la OFRENDA a la Parroquia.

A continuación le proponemos llenar un FORMULARIO PARA LA ENTREVISTA con el Párroco. Al solicitar la Entrevista Ud. ACEPTA lo enunciado arriba.
Se le enviará un comunicación de confirmación de Entrevista al mail o al teléfono celular indicado. Muchas gracias

SOLICITAR ENTREVISTA.