07-10-18 | Noticias - Novedades

Nuestra Señora del Rosario

#Santoral Nuestra Señora del Rosario #Rosario #FelizDía #7DeOctubre
Nuestra Señora del Rosario.
Fiesta instituida por San Pío V para conmemorar la victoria de Lepanto, el 7 de octubre de 1571, cuando Don Juan de Austria, con la flota española y cristiana, derrotó a los turcos y a la Media Luna que amenazaba invadir Europa. El Papa atribuyó la victoria a la intercesión de la Virgen del Rosario, devoción muy popular desde el siglo XV, y dispuso que anualmente se realizase una especial celebración en acción de gracias a la Virgen con el nombre de Santa María de la Victoria. León XIII ordenó que en toda la Iglesia se rezara el Rosario en el mes de octubre. La Virgen del Rosario es Patrona de la ciudad de Rosario. En Córdoba, de donde también es patrona, se la venera como la Virgen del Rosario del Milagro. En Jujuy y en Humahuaca se celebra con el título de "Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya", patrona de la provincia jujeña. La Virgen del Rosario es también Patrona de la ciudad de San Luis.