01-11-18 | Noticias - Novedades

Solemnidad de todos los Santos

Hoy, 1° de Noviembre, la Iglesia celebra la Solemnidad de todos los Santos "Cuando celebramos la fiesta y la memoria de los santos, nos hacemos parte de una historia. Una historia llena de gente que nos enseña cómo vivir.
A los santos, a veces los tenemos demasiado mitificados, en el sentido de que, inmediatamente pensamos en aquellos que han sido canonizados. Gente de una virtud ejemplar, de vidas más admirables que imitables en algunos rasgos.
Por eso, creo que, en el día de todos los santos, insistir en una santidad más cotidiana, más anónima, de ‘la puerta de al lado’ a lo que nos invita es, en realidad, a darnos cuenta de que hay mucha gente cuyas vidas, por cómo las vivieron, apuntan a Dios; nos ayudan a descubrir quién es Dios."
José María Rodríguez Olaizola SJ