05-12-18 | Noticias - Novedades

Sínodo de los Obispos: El Papa nombra a cuatro presidentes Delegados

En vista de la XV Asamblea General Ordinaria sobre el tema Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, el Santo Padre ha nombrado como Presidentes Delegados a:

– Cardenal Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Jefe del Sínodo de la Iglesia Caldea (Iraq).

– Cardenal Désiré Tsarahazana, Arzobispo de Toamasina (Madagascar).

– Cardenal Charles Maung Bo, salesiano, Arzobispo de Yangon (Myanmar).

– Cardenal John Ribat, Misionero del Sagrado Corazón de Jesús, Arzobispo de Port Moresby (Papúa Nueva Guinea).

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó los nombramientos el pasado sábado, 14 de julio de 2018.

Tres funciones

Estos cuatro Delegados fueron creados cardenales por el Papa Francisco.

Según las Reglas del Sínodo, el Presidente Delegado “en el nombre y con la autoridad del Romano Pontífice preside la Asamblea”. Es nombrado por el Papa “y su función cesa con la disolución de la Asamblea para la que fue nombrado”. Si el Papa “ha confiado a varias personas para presidir la Asamblea, se turnarán para presidir”.

El presidente tiene tres funciones: dirigir el trabajo del Sínodo; asignar funciones específicas a algunos de los miembros, cuando parezca apropiado permitir que el trabajo de la Asamblea proceda de manera más efectiva; y firmar las Actas de la Asamblea.