08-06-19 | Noticias - Novedades

EL PRECIO DEL AMOR

Un modo de decir lo que el duelo es para los seres humanos, es utilizar esta expresión: “el duelo es el precio que tenemos que pagar por el amor”. No se puede amar sin sufrir cuando se rompe el vínculo. Amar tiene un precio, no nos podemos morir todos los seres humanos que tenemos vínculos significativos entre nosotros. Por eso, cuando se rompen los vínculos pagamos el precio de habernos apegado unos a otros. Cuando perdemos a un ser querido de manera violenta, inesperada la factura nos llega completa, de un solo golpe. El precio es muy alto, el trauma es muy alto. Quizás necesitemos ayuda para pagar este precio. Cuando perdemos a un ser querido de manera prevista, porque hay un proceso de enfermar, la factura, el precio del amor, la empezamos a pagar antes de que nuestro ser querido fallezca. Qué bien poder elaborar el duelo anticipado o anticipatorio desahogándonos compartiendo nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, porque de alguna manera estamos adelantando el pago del precio del vínculo, del precio del amor, que será la necesidad imperiosa de tener que hacer dolorosamente el proceso del duelo. Amar vale la pena aunque tenga un precio, sino tuviera un precio quizás el amor no sería amor.
JC Bermejo.

Camino del Duelo