Matrimonio

Por información haga click en el link siguiente o lea más abajo

FOLLETO sobre MATRIMONIO

call center de martes a domingos de 9 a 20 hs. en el solo whatssap de texto 387-4822730

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

¡Les damos la Bienvenida! En nuestra Comunidad  Familia Parroquial y nos alegramos con Uds. y los para todo el Pueblo de Dios y no solo un tema de los novios o de sus familias.

Seguramente están convencidos que el Matrimonio es un SACRAMENTO, es decir una cuestión de FE, de suma importancia y seriedad, pues significa recibir la bendición de DIOS, en Jesucristo su Hijo que consagra el AMOR  que Uds. se tienen y Él confía en la libertad y responsabilidad de cada uno de Uds. para comprometerse en hacer feliz al otro y ayudarle a lo largo de toda la vida a que vivan el estilo esperanzado, alegre y comprometido del Evangelio y alcance la Vida Eterna; y, por supuesto junto a sus hijos, sean SIGNOS DE CRISTO en medio del mundo. Es una Alianza, no solo de Amor, sino de Fe; cada matrimonio cristiano es un PROYECTO EVANGELIZADOR.

Por eso tenemos que coordinar algunos aspectos muy importantes.

En primer lugar sugerimos a todos que traten de Celebrar su boda en la Parroquia donde concurren siempre y donde, seguramente, el Párroco y la Comunidad los conoce.

En nuestra Comunidad Parroquial

DÍA Y HORA: las Celebraciones de matrimonios se realizan los sábados en la Misa de 19:30 hs. Indefectiblemente.

Es misa de horario y cuenta con la compañía de toda la Comunidad Parroquial, y  por lo tanto comienza en horario.

No tomamos con mucho tiempo de anticipación. Los interesados nos dicen la fecha que desearía la boda y le confirmamos si será posible, LE ENVIAREMOS UN CÓDIGO DE CONFIRMACIÓN para que pongan en en el Formulario de solicitud.

Antes de fijar un compromiso en el día elegido, tienen que realizar una ENTREVISTA CON EL PÁRROCO, que en nombre de la Comunidad los quiere recibir y entablar una relación verdaderamente fraterna, conociéndolos y compartiendo algunas orientaciones para éste paso tan importante en la vida de las personas y de la Comunidad.

Por la Celebración no se paga nada.

Nuestra jurisdicción parroquial es: entre las calles Córdoba-La Rioja-Gral. Paz-Urquiza.;

EN ESTA PARROQUIA LOS REQUISITOS SON

Los trámites de EXPENDIENTE MATRIMONIAL, deben hacerse 1 mes antes de la fecha de la Boda, con todos los requisitos listos.

Certificados de Bautismo de cada novio, actualizado-es decir con no más de 6 meses de expedido- ; es IMPRENDISCIBLE, sin él no podemos realizar el casamiento, esto nos permitirá ver el ESTADO en el que se encuentran los novios (si están casados o no, si son o no viudos, si recibieron la Confirmación, etc.)

Necesitan DOS TESTIGOS DE ACTAS, para realizar el Expediente Matrimonial antes citado; los testigos mayores de edad, que no seas parientes de Uds, pero que los conozcan bien a Uds., solteros o casados, o si son católicos o no, expresaran el grado de madurez y de Fe que se necesita de forma ineludible para realizar una boda verdaderamente cristiana.

También es necesario que participen de un cursillo pre-matrimonial, las fechas y horarios las pueden pedir a la Secretaría, se hacen en diversas Iglesias y es una oportunidad para compartir con tantas otras parejas que están en el mismo proyecto que Uds., y también para hacer las preguntas que necesiten respecto de este SACRAMENTO

ORNAMENTACIÓN DEL TEMPLO PARA LA BODA

Nuestro Templo Parroquial es muy lindo en sí mismo, en su expresión arquitectónica e imaginería, no es tan importante agregar demasiada ornamentación ni tantas flores.

En caso que quieran contratar a alguien para el arreglo floral, les rogamos a las floristas, que se comuniquen con nosotros para ponernos de acuerdo en el tipo de arreglo y en los detalles a tener en cuenta para respetar y conservar, sin dañar nada.

En cuanto a la música la gestionan Uds., ya sea con C.D. (nosotros tenemos algunos para ofrecerles) o coro u orquesta, etc. (en éste caso corre por cuenta de Uds.) y deberán decirle a los que contraten que por favor se pongan de acuerdo con nosotros acerca del lugar y otros detalles, respecto de la amplificación, etc.

PADRINOS DE LA BODA: suelen ser los padres de los novios, pueden ser uno o dos por cada uno de los contrayentes, también es posible que puedan ser algunos parientes o amigos, al hacer el expediente matrimonial nos tienen que decir sus nombres

SALIDA: los nuevos esposos salen por la puerta central, pero saludan en el atrio.

EL EQUIPO DE BODAS ESTÁ COMPUESTO POR

• Secretarias
  • Sacristanes
  • Seguridad
  • Ornamentación y mantenimiento
  • Encargado de las luces
  • Encargado de las alfombras y cordones
  • Floristas
  • Sacerdote

Todos a su servicio, les rogamos tenerlo en cuenta.

Pquia. Ntra. Sra. De la Candelaria- Iglesia La Viña

BENDECIDA:                          25 de marzo de 1886

CONSAGRADA:                      10 de julio de 1904

Por Mons. Matías Linares el 10 de julio de 1904. El altar mayor contiene las reliquias de los Santos mártires Venusto y Venusta, Urbano y sus compañeros.

Presencia de gracia, ternura y misterio, fuerte, bella y luminosa en la historia, en la cultura, en la sociedad, en la vida de Salta ayer y hoy al servicio del Reino de Dios y su justicia.

Vale aquí la observación que brota de la experiencia que van haciendo Uds. En la preparación de la boda.

Es necesario contar con el compromiso laical en las Comunidades, de modo que quienes se casan resultan familiares a la Comunidad y se han formado de modo conveniente.

Es necesario repensar, rezar y generosamente ofrecer hijos que ahonden la vocación sacerdotal de modo que se puedan cubrir todos los requerimientos del Pueblo fiel.

SI UD ESTÁ DE ACUERDO CON LA PROPUESTA QUE LEYERON, CON LA ENTREVISTA REALIZADA CON EL PÁRROCO y HAN RECIBIDO EL CÓDIGO DE CONFIRMACIÓN DE LA FECHA CONVENIDA.

LLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO DE SOLICITUD DE SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

FORMULARIO de SOLICITUD